lunes, 30 de enero de 2012

Sugerencias de proyectos con Arduino (2ª parte)

Como lo prometido es deuda, aquí tenéis más proyectos de Arduino interesantes que os pueden dar ideas para vuestro proyecto final.

Tal y como os comenté en clase, aquí tenéis un divertido alcoholímetro. Mirad cuál es la respuesta cuando el que sopla se toma un tequila. La canción de "La cucaracha" está poco lograda, pero aceptamos barco.


El siguiente vídeo es espectacular. El autor ha creado un "Nanophone", que no es otra cosa que un Arduino con una pantalla de crístal líquido en color (uLCD-144), un sensor de temperatura, un reloj de tiempo real DS1307 y un shield Cellular. ¡Arduino es capaz de enviar SMS!



Por último, algo que me interesa mucho por mi pertenencia al grupo de investigación Face Recognition & Artificial Vision (FRAV) de la URJC. Combinando Arduino para controlar unos servomotores con la librería de visión artificial OpenCV, nos presentan aquí un robotillo que sigue una cara. Con OpenCV se utiliza un detector facial y con Arduino se mueven los servomotores de una webcam para que apunte siempre hacia la cara. La comunicación PC-Arduino es a través del puerto serie.


Espero que os gusten los vídeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario