lunes, 23 de abril de 2012

Juego controlado por volante



          Este proyecto consiste en un mando, en forma de volante, con el que controlar un sencillo videojuego de conducción.
          Dicho juego será semejante a la prueba que hay que superar para el examen psicotécnico del carnet de conducir, pero en este caso con un sólo coche que debe avanzar por una pantalla. En realidad, es el entorno del vehículo el que se mueve hacia abajo en la pantalla; el usuario puede girar hacia la derecha o la izquierda con el movimiento del mando.
          En principio el usuario dispone de un determinado número de vidas, que pierde en el caso de chocar contra un obstáculo. Cuando pierda todas las vidas, deberá reiniciar el juego.


          A continuación se presenta un esquema con las pantallas del juego y las posibilidades que tiene el usuario:             

        
         · Lista de materiales y presupuesto:

- Shaftless Vibration Motor: 4,95 €
- Sensor digital tilt x2: 7,00 €
- Kit Arduino UNO (cables Jumper, protoboard, resistencias 10K): 50 €
- Funda de volante de coche con soporte y caja: 5 €
- Materiales de unión (cinta, clavos, plastilina, pegamento,...): no comprado.

Total: 66,95 €


A continuación se muestran algunas fotos del proceso de creación y el diagrama de componentes:











La memoria final del proyecto se puede consultar AQUÍ

El video es el siguiente: 







Marta Aguado Díaz
Yolanda García Sánchez
Sara Martínez Herrera

1 comentario:

  1. Qué divertido!! Patentadlo y se lo vendéis a los que hacen tests psicotécnicos :) Enhorabuena!!

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