lunes, 11 de junio de 2012

Publicados los primeros libros de Arduino en español

Hola a todos,

Hasta ahora la bibliografía que hemos recomendado en nuestra asignatura sobre Arduino estaba en inglés. Como sé que a algunos de vosotros os da algo de pereza leer en el idioma de Shakespeare o bien no tenéis el nivel suficiente para comprender un libro técnico, os doy la gran noticia de que ya han empezado a aparecer libros sobre Arduino en español.

Uno de ellos se titula "Introducción a Arduino" de Anaya Multimedia, disponible desde mayo de 2012. El autor es Massimo Banzi, uno de los creadores de Arduino. Es un libro muy recomendable para iniciarse en Arduino, por su sencillez, su brevedad y su lenguaje explicado con palabras cotidianas, sin tecnicismos. Se vende por unos 16 €.

 

Sin embargo, el primer libro publicado en español, que conozcamos, es "30 proyectos con Arduino" de Editorial Estribor, disponible desde el mes de abril de 2012. El autor es Simon Monk. Se trata de un libro mucho más complejo, que abarca variados proyectos de todo tipo. Su precio ronda los 25 €. Este libro no es apto para principiantes, sino para gente que ya conoce Arduino.


En cuanto vayan surgiendo nuevos libros sobre Arduino en el panorama editorial español os lo haré saber.

Chao!








No hay comentarios:

Publicar un comentario