domingo, 29 de enero de 2012

Sugerencias de proyectos con Arduino (1ª parte)

Hola a todos,

Os pongo en este post tres ejemplos de proyectos que se pueden hacer con Arduino. Me han llamado la atención por lo espectaculares que son. Lo que desconozco es su grado de dificultad, pero me imagino que será alto.

El primer ejemplo es un Arduino versión nano (como su nombre indica, es una versión reducida del Arduino Uno que usamos en clase), que sirve para controlar una matriz de leds 8x8. La chica del vídeo ha implementado una versión simplificada del juego Super Mario Bros, donde el simpático fontanero es un cuadradito led. Mediante dos botones, se puede mover el muñeco de derecha a izquierda y también se puede saltar. Si se huye hacia la izquierda, te mueres y tienes que volver a empezar. Para terminar, con la ayuda de otro Arduino Uno, ha conseguido reproducir la musiquita pegadiza del videojuego. Impresionante.


Este helicóptero de juguete está controlado con Arduino. Con sus cuatro hélices, sus creadores le han dotado de varias funcionalidades, como por ejemplo: control de altura, detección de obstáculos, tenis aéreo,  piloto automático, etc. ¿Alguien se anima a presentar un proyecto así?


Este último ejemplo es el caso de un cubo 8x8x8 de leds, que quedaría genial como lámpara decorativa en una discoteca, un centro comercial, o en vuestro mismísimo salón. Han implementado varios tipos de efectos y los resultados son espectaculares. Si  buceáis un poco más en YouTube, encontraréis otros ejemplos parecidos, donde los leds son RGB, con lo que el cubo-lámpara es multicolor.


En otro post os presentaré otros vídeos interesantes de Arduino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario