Para empezar podéis grabaros con la webcam de vuestro portátil. Así os podéis presentar directamente a cámara, indicando vuestros nombres y dando una breve explicación del proyecto realizado.
Sin embargo, para grabar la placa Arduino en plena faena es más cómodo que utilicéis una webcam externa, o bien, una cámara digital o vuestro móvil, porque así podréis apuntar con facilidad al punto de interés. Intentad no mover la cámara rápidamente para no marear al espectador.
Por otro lado, podéis preparar también una presentación en Power Point donde aparezca el esquemático de vuestro circuito dibujado con Fritzing y una explicación visual más detallada del proyecto. Para poder capturar lo que se ve en la pantalla de vuestro ordenador, os recomiendo el programa CamStudio, que es de software libre y de fácil utilización. Con este programa también os podéis grabar hablando mientras mostráis la presentación.
Una vez que tenéis todos los vídeos que queréis utilizar, deberéis editarlos. Yo os recomiendo Windows Live Movie Maker, por su sencillez, aunque ciertamente para edición avanzada de vídeo se queda algo corto. Con este programa podréis juntar todos los vídeos que habéis grabado en uno, eliminar las escenas que no os interesan, añadir transiciones entre vídeos y efectos visuales, así como títulos de presentación y subtítulos.
Recordad así mismo que si queréis poner una música de fondo para vuestro vídeo, ésta debe ser libre en derechos. YouTube posee detectores musicales automáticos, de manera que se dan cuenta de si la canción que suena en vuestro vídeo es de algún artista o grupo famoso. Os recomiendo usar música bajo licencia Creative Commons, como encontraréis en CCMixter. Ceñíos a la licencia y cread vuestro proyecto con una licencia similar. Recordad que deberéis hacer referencia al título y autor de la música.
Aquí os dejo un sencillo videotutorial sobre CamStudio.
Y aquí otro sobre Windows Live Movie Maker:
Hasta la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario