viernes, 1 de junio de 2012

Taller de Arduino en el FesTICval 2012

Hola a todos,

A finales de junio se celebra en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad Rey Juan Carlos el FesTICval, el Festival de las Tecnologías de la Información y Comunicación, cuyo objetivo es despertar las vocaciones hacia la Informática en alumnos de Bachillerato.

Tengo el placer de anunciaros que vamos a realizar un Taller de introducción a Arduino. Se trata de un curso gratuito de 4 horas en el que explicaremos qué es Arduino y realizaremos algunos circuitos básicos con leds, botones, sensores de luminosidad o de temperatura, zumbadores, etc. etc.

Los asistentes serán alumnos de Bachillerato de la rama de Ciencias y Tecnología, con un máximo de 18 plazas en el taller.

Debo agradecer a la tienda Cooking Hacks, de la que ya hemos hablado anteriormente, porque son patrocinadores de la actividad. En particular, todo el material utilizado en la actividad ha sido comprado a dicha tienda. Y como colofón al taller, los dos más aventajados de entre los asistentes se llevarán un Arduino Starter Kit valorado en 39,90 euros, y que incluye no sólo una placa Arduino Uno, sino también gran cantidad de material eléctrico básico con el que realizar múltiples y variados circuitos.

En cuanto tengamos más detalles sobre el Taller, los publicaremos aquí. Pero apuntad la fecha: 28 de junio de 2012, en el Campus de Móstoles de la Universidad Rey Juan Carlos (Calle Tulipán, s/n, Móstoles). Para apuntarse, hay que registrarse en la web del FesTICval.

Os mantendré informados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario